alta trascendenciaprimeraotro

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

BCRA actualiza nómina de cuentas y códigos financieros

BCRA actualiza nómina de cuentas y códigos financieros

El Banco Central de la República Argentina informa cambios en cuentas corrientes y especiales en pesos y divisas.

Lectura editorial basada en documentos públicos oficiales.Esta nota parte de publicaciones oficiales y puede incluir contexto editorial asistido por sistemas automáticos. Consultá siempre la publicación original del Boletín Oficial.Ver fuente oficial: https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/342693/20260602

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha publicado una actualización a fecha del 15 de mayo de 2026, de la nómina de cuentas corrientes, especiales y restringidas en pesos y moneda extranjera abiertas en el organismo, incluyendo códigos de tres dígitos para entidades financieras no bancarias.

Contexto histórico

Antecedentes relacionados

  • El BCRA emitió el día anterior (2026-06-01) una medida sobre precancelaciones de deudas, también dirigida a entidades financieras y casas de cambio.
  • En los últimos cuatro días hábiles se publicaron tres actos del BCRA relacionados con actualizaciones regulatorias financieras (IDs 342383, 342382 y 342654).
Claves de lectura

Entidades y temas

economíafinanzastransparencia
Seguir leyendo

Lo que sigue moviendo el tablero oficial

2 piezas
Mismo organismo

Seguí la agenda de BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

3 avisos
Mismo tipo de acto

Otras decisiones bajo otro

3 avisos
Correcciones

Reportar un problema

Publicidad

Próximamente

Documento base

Texto original

Comunicación "B" 13179/2026

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA Comunicación “B” 13179/21/05/2026A LAS ENTIDADES FINANCIERAS,A LOS OPERADORES DE CAMBIO,A LAS CÁMARAS ELECTRÓNICAS DE COMPENSACIÓN:Ref.: Cuentas Corrientes, Especiales y Restringidas abiertas en el BCRA en pesos y en moneda extranjeraNos dirigimos a Uds. para comunicarles la actualización al 15/05/26, de la nómina de números de las cuentas corrientes, especiales y restringidas en pesos y en moneda extranjera abiertas en el Banco Central y los códigos de tres dígitos asignados a las entidades financieras no bancarias, en reemplazo de aquellas divulgadas en la Comunicación B 13098.En el Cuadro I se incluye la numeración de las Cuentas corrientes y especiales en pesos de bancos, compañías financieras, casas de cambio, cámaras electrónicas de compensación, Caja de Valores, mercados y otros, según lo previsto en el punto 2.2. del texto ordenado sobre Cuentas Corrientes y Otras Cuentas a la Vista de las Entidades Financieras y Cambiarías en el Banco Central de la República Argentina.El Cuadro II muestra las Cuentas a la vista en dólares estadounidenses, euros, yenes, yuanes y francos suizos, abiertas según lo previsto en el punto 2.2. del texto ordenado sobre Cuentas Corrientes y Otras Cuentas a la Vista de las Entidades Financieras y Cambiarias en el Banco Central de la República Argentina y Comunicación B 11586 - Operaciones de canje de moneda extranjera billete-.En el Cuadro III se informan los Códigos de tres dígitos asignados a las entidades financieras no bancarias.Por último, les señalamos que en el Cuadro IV se dan a conocer las cuentas de uso restringido, abiertas a nombre de los Agentes de Liquidación y Compensación (ALyC) en el marco de la Comunicación A 6309 en pesos y dólares estadounidenses.Saludamos a Uds. atentamente.BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINAJuan C. Navas, Gerente de Cuentas Corrientes - Matías Alfredo Gutierrez Girault, Gerente Principal de Sistemas de Pago y Cuentas Corrientes.ANEXONOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Comunicación “B” se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-e. 02/06/2026 N° 37181/26 v. 02/06/2026 Fecha de publicación 02/06/2026   Anexo - 1