✓ Verificado automáticamente contra la fuente oficialCómo verificamos →
media trascendenciaprimeraotro

PREFECTURA NAVAL ARGENTINA

Prefectura Naval notifica a interesados sobre draga ucraniana

Prefectura Naval notifica a interesados sobre draga ucraniana

La Prefectura Naval Argentina notifica a propietarios de una draga en inactividad

Lectura editorial basada en documentos públicos oficiales.Esta nota parte de publicaciones oficiales y puede incluir contexto editorial asistido por sistemas automáticos. Consultá siempre la publicación original del Boletín Oficial.Ver fuente oficial: https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/348282/20260930

La Prefectura Naval Argentina notificó a interesados sobre un trámite para trasladar una draga ucraniana en inactividad, siguiendo normativas de navegación y protegiendo el ambiente.

Publicidad

Próximamente

Contexto histórico

Antecedentes relacionados

  • La Prefectura Naval emitió 3 actos del tipo 'otro' el 28/09/2026, todos relacionados con regulación marítima y tarifas.
  • No hay antecedentes previos en los últimos 30 días que mencionen dragas, embarcaciones extranjeras o las entidades específicas citadas (ADUANA LA PLATA, ENTE ADMINISTRADOR ASTILLERO RÍO SANTIAGO, DISPOSICIÓN FIRMA CONJUNTA).
Criterio editorial

Por qué importa

Es un procedimiento administrativo relevante para la gestión de buques en inactividad y la protección del ambiente marítimo, con implicancias para múltiples actores.

Claves de lectura

Entidades y temas

Seguir leyendo

Lo que sigue moviendo el tablero oficial

2 piezas
Mismo organismo

Seguí la agenda de PREFECTURA NAVAL ARGENTINA

3 avisos
Mismo tipo de acto

Otras decisiones bajo otro

3 avisos
Correcciones

Reportar un problema

Publicidad

Próximamente

Documento base

Texto original

Aviso Oficial

La Prefectura Naval Argentina notifica al ENTE ADMINISTRADOR ASTILLERO RÍO SANTIAGO, a la ADUANA LA PLATA, a los propietarios, armadores, representantes legales y a toda otra persona humana o jurídica con interés legítimo en la draga “PEREKOPSKIY” (IMO 8510831) de bandera ucraniana, que el ENTE ADMINISTRADOR ASTILLERO RÍO SANTIAGO, formalizó ante la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA, un pedido de autorización bajo los términos del artículo 389 y concordantes de la Ley N° 20.094 de la Navegación (modificada por Ley N° 26.354), con el objeto de proceder a su extracción, traslado y puesta a seco en zona interior de la misma administración, practicándose su redimensionamiento; la cual se encuentra en condición de inactividad acorde lo establecido en el artículo 17 del mencionado plexo legal, al representar un peligro para la preservación del ambiente; en virtud de lo cual se hace saber a los nombrados que, dentro del plazo de treinta (30) días contados a partir de la notificación de la presente, pueden manifestar su oposición ante esta Institución, y que de no ser la oposición razonable o si nada se manifestare, esta Autoridad Marítima podrá conceder la autorización solicitada. Se hace saber que la iniciativa del ENTE ADMINISTRADOR ASTILLERO RIO SANTIAGO no implica cambio de titularidad dominial sobre la draga. Disposición Firma Conjunta: DISFC2023-790-APN-PNA#MSGLuis Alberto Gularte, Director, Dirección de Policía Judicial, Protección Marítima y Puertos.e. 30/09/2026 N° 71623/26 v. 02/10/2026 Fecha de publicación 30/09/2026