Una central térmica solicitó salir del mercado eléctrico mayorista, iniciando un proceso que podría reducir la oferta de energía si no hay objeciones. El trámite es formal, transparente y depende de la evaluación del organismo regulador.
Publicidad
Próximamente
Antecedentes relacionados
- La solicitud de Central Térmica San Miguel Norte III forma parte de una tendencia reciente de desvinculaciones del mercado mayorista, como ya ocurrió con Vientos Las Pasturas (ID 349017).
- El Ministerio de Economía y su Subsecretaría de Energía Eléctrica han emitido al menos 9 actos en los últimos 30 días, destacándose medidas sobre regulación energética y acceso al mercado eléctrico.
Por qué importa
El aviso tiene trascendencia media porque afecta directamente a un actor clave del mercado eléctrico y abre la posibilidad de cambios en la oferta energética, aunque su impacto real dependerá de la resolución del trámite.