✓ Verificado automáticamente contra la fuente oficialCómo verificamos →
media trascendenciaprimeranormativa-economica

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

BCRA actualiza índice de alquileres para entidades financieras

BCRA actualiza índice de alquileres para entidades financieras

El Banco Central publica los valores diarios del ICL, regulado por la Ley 27.551

Lectura editorial basada en documentos públicos oficiales.Esta nota parte de publicaciones oficiales y puede incluir contexto editorial asistido por sistemas automáticos. Consultá siempre la publicación original del Boletín Oficial.Ver fuente oficial: https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/347602/20260917

El BCRA actualizó los valores del ICL, un índice crucial para ajustar alquileres en contratos de locación. Esta medida afecta a entidades financieras y a quienes tienen contratos de arriendo, garantizando que los ajustes reflejen la realidad del mercado.

Publicidad

Próximamente

Contexto histórico

Antecedentes relacionados

  • El BCRA actualizó el 16/09 la normativa cambiaria (ID 347535), el 14/09 los valores diarios de la UVA (ID 347412) y del CER (ID 347411), y el 10/09 reguló fraudes electrónicos (ID 347247) y reportes de créditos UVA (ID 347248).
  • En los últimos 30 días, el BCRA emitió 80 actos bajo su organismo y 20 de tipo normativa-economica, lo que refleja una intensa actividad regulatoria reciente.
Criterio editorial

Por qué importa

La actualización del ICL afecta a múltiples actores del sector inmobiliario y financiero, asegurando que los ajustes de alquileres sean transparentes y respaldados por datos oficiales.

Claves de lectura

Entidades y temas

Banco Central de la República Argentinaeconomíaregulacióninmuebles
Seguir leyendo

Lo que sigue moviendo el tablero oficial

2 piezas
Mismo organismo

Seguí la agenda de BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

3 avisos
Mismo tipo de acto

Otras decisiones bajo normativa-economica

3 avisos
Correcciones

Reportar un problema

Publicidad

Próximamente

Documento base

Texto original

Comunicación "B" 13228/2026

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA Comunicación “B” 13228/16/09/2026A LAS ENTIDADES FINANCIERAS:Ref.: Índice para Contratos de Locación - Ley 27.551 (“ICL”).Nos dirigimos a Uds. para comunicarles, en Anexo, los valores diarios del Índice para Contratos de Locación (ICL).Saludamos a Uds. atentamente.BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINAMaría Cecilia Pazos, Subgte. de Administración y Difusión de Series Estadísticas - Adriana Paz, Gerente de Estadísticas Monetarias.Toda la información disponible puede ser consultada accediendo a: www.bcra.gob.ar / Estadísticas e indicadores / Monetarias y Financieras / Tasas de interés / Tasas y coeficientes de referencia del BCRA / Índice para Contratos de Locación (ICL), series diarias. Archivos de datos: https://www.bcra.gob.ar/archivos/pdfs/PublicacionesEstadisticas/iclaaaa.xls, donde aaaa indica el año. https://www.bcra.gob.ar/archivos/Pdfs/PublicacionesEstadisticas/diar_icl.xls, serie histórica. Referencias metodológicas: https://www.bcra.gob.ar/archivos/pdfs/PublicacionesEstadisticas/tasmet.pdf. Consultas: estadis.monyfin@bcra.gob.ar.ANEXONOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Comunicación “B” se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-e. 17/09/2026 N° 67630/26 v. 17/09/2026 Fecha de publicación 17/09/2026   Anexo - 1