✓ Verificado automáticamente contra la fuente oficialCómo verificamos →
media trascendenciaprimerasancion

ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES

ENACOM cancela licencia a empresa de telecomunicaciones

ENACOM cancela licencia a empresa de telecomunicaciones

Resolución Sintetizada 883/2026 anula permiso otorgado en 2018

Lectura editorial basada en documentos públicos oficiales.Esta nota parte de publicaciones oficiales y puede incluir contexto editorial asistido por sistemas automáticos. Consultá siempre la publicación original del Boletín Oficial.Ver fuente oficial: https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/347235/20260910

El ENACOM canceló la licencia de una empresa de telecomunicaciones, lo que implica que esta no podrá seguir operando en el sector. La medida tiene vigencia desde marzo de 2026 y fue publicada en el Boletín Oficial en septiembre del mismo año.

Publicidad

Próximamente

Contexto histórico

Antecedentes relacionados

  • La cancelación de la licencia a T CAL S.R.L. se suma a otra sanción similar aplicada el 18/08/2026 a Acerto Wireless Solutions S.A.
  • El 01/09/2026, ENACOM emitió cinco resoluciones de otorgamiento de licencias para servicios TIC, aunque con tipos de acto distintos (otro, designacion, convenio-laboral)
Criterio editorial

Por qué importa

La trascendencia media se debe a que la decisión afecta directamente a una empresa del sector de telecomunicaciones y refleja la acción regulatoria del ENACOM, que tiene relevancia para el funcionamiento del mercado y la protección de los usuarios.

Claves de lectura

Entidades y temas

Seguir leyendo

Lo que sigue moviendo el tablero oficial

2 piezas
Mismo organismo

Seguí la agenda de ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES

2 avisos
Mismo tipo de acto

Otras decisiones bajo sancion

2 avisos
Correcciones

Reportar un problema

Publicidad

Próximamente

Documento base

Texto original

Resolución Sintetizada 883/2026

ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES Resolución Sintetizada 883/RESOL-2026-883-APN-ENACOM#JGM FECHA 08/09/2026EX-2026- 29804212-APN-ALYAT#ENACOMEl Interventor del ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES ha resuelto: 1.- Cancelar la Licencia de Servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, otorgada a la firma T CAL S.R.L., mediante Resolución N°4794, de fecha 26 de julio de 2018, dictada por este ENACOM. 2.- Establecer que la medida adoptada en el Artículo 1° tendrá vigencia a partir del 25 de marzo de 2026. 3.- Notificar, comuníquese a las áreas pertinentes, publíquese en extracto, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL. - Firmado: Juan Martín OZORES, Interventor del Ente Nacional de Comunicaciones.NOTA: La versión completa de esta Resolución podrá obtenerse en la página WEB de ENACOM: www.enacom.gob.ar/normativasSergio Gabriel Macia, Subdirector, Subdirección de Gestión Documental y Despacho.e. 10/09/2026 N° 65287/26 v. 10/09/2026 Fecha de publicación 10/09/2026