media trascendenciaprimeraotroAlto riesgo legal

TRIBUNAL FISCAL DE LA NACIÓN

Tribunal Fiscal confirma deuda de ALPEMAR S.R.L. por USD 8.790,61

Tribunal Fiscal confirma deuda de ALPEMAR S.R.L. por USD 8.790,61

El órgano confirmó parcialmente una resolución anterior, revocando la exigencia de IVA Adicional e Impuesto a las Ganancias.

Lectura editorial basada en documentos públicos oficiales.Esta nota parte de publicaciones oficiales y puede incluir contexto editorial asistido por sistemas automáticos. Consultá siempre la publicación original del Boletín Oficial.Ver fuente oficial: https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/342984/20260610Revisá la fuente original antes de tomar decisiones basadas en este artículo.

El Tribunal Fiscal de la Nación ha confirmado una deuda tributaria de ALPEMAR S.R.L. por USD 8.790,61 y revocado la exigencia de IVA Adicional e Impuesto a las Ganancias, lo que podría aliviar la carga tributaria para la empresa.

Criterio editorial

Por qué importa

Esta norma tiene trascendencia media porque afecta las obligaciones fiscales de una empresa concreta y modifica la carga tributaria en un caso específico, lo que puede servir de precedente para otros casos similares.

Claves de lectura

Entidades y temas

Seguir leyendo

Lo que sigue moviendo el tablero oficial

2 piezas
Mismo organismo

Seguí la agenda de TRIBUNAL FISCAL DE LA NACIÓN

3 avisos
Mismo tipo de acto

Otras decisiones bajo otro

3 avisos
Correcciones

Reportar un problema

Publicidad

Próximamente

Documento base

Texto original

Aviso Oficial

TRIBUNAL FISCAL DE LA NACIÓEl Tribunal Fiscal de la Nación, Sala “G”, Vocalía de la 19° Nominación, a cargo del Dr. Miguel N. Licht, con sede en la calle Alsina 470, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, comunica por dos (2) días que, en los autos: “ALPEMAR S.R.L. c/ Dirección General de Aduanas s/ Recurso de Apelación”, Expte. N° 35.256-A, se ha dictado la sentencia INLEG-2026-41246765-APN-VOCXIX#TFN, cuya parte pertinente dice: “Ciudad de Buenos Aires, Jueves 23 de abril de 2026. ... SE RESUELVE: 1. Confirmar parcialmente la Resolución N°997/2014, dictada por el Administrador de la Aduana de San Nicolás en las Actuaciones N° 12627-279-2009, declarando que el monto de los tributos adeudados asciende a USD 8.790,61, sin perjuicio de los intereses que correspondan, devengados desde los diez (10) días de la notificación de la corrida de vista y hasta la fecha de su efectivo pago, conforme lo dispuesto por el artículo 794 del CA. Revocar en cuantoa la exigencia de IVA Adicional e Impuesto a las Ganancias. 2. Costas por sus respectivos vencimientos. Regístrese, notifíquese, por Secretaría General de Asuntos Aduaneros devuélvanse las actuaciones administrativas y, oportunamente, archívese. FIRMADO: Dres. Miguel N. Licht, Claudia B. Sarquis y Horacio J. Segura. VOCALES.”Miguel Nathan Licht, Presidente.e. 09/06/2026 N° 36925/26 v. 10/06/2026 Fecha de publicación 10/06/2026