✓ Verificado automáticamente contra la fuente oficialCómo verificamos →
media trascendenciaprimeranormativa-economica

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

BCRA fija tasa de interés para tarjetas de crédito

BCRA fija tasa de interés para tarjetas de crédito

El Banco Central estableció el límite máximo para tasas en operaciones con tarjetas

Lectura editorial basada en documentos públicos oficiales.Esta nota parte de publicaciones oficiales y puede incluir contexto editorial asistido por sistemas automáticos. Consultá siempre la publicación original del Boletín Oficial.Ver fuente oficial: https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/347759/20260921

El BCRA estableció un límite a las tasas de interés en operaciones con tarjetas de crédito, lo que afecta a las empresas emisoras y a los usuarios finales. Esta medida busca regular el costo del dinero y proteger al consumidor.

Publicidad

Próximamente

Contexto histórico

Antecedentes relacionados

  • El BCRA emitió 5 normativas económicas entre el 16 y el 18 de septiembre de 2026, todas bajo su competencia regulatoria.
  • Según los registros disponibles, en los últimos 30 días el organismo emitió 80 actos del mismo organismo y 18 del mismo tipo (normativa-económica).
Criterio editorial

Por qué importa

La regulación de tasas de interés en tarjetas de crédito tiene impacto en el sector financiero y en el comportamiento del consumo, lo que le da trascendencia media.

Claves de lectura

Entidades y temas

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINAeconomíaregulacióncrédito
Seguir leyendo

Lo que sigue moviendo el tablero oficial

2 piezas
Mismo organismo

Seguí la agenda de BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

3 avisos
Mismo tipo de acto

Otras decisiones bajo normativa-economica

3 avisos
Correcciones

Reportar un problema

Publicidad

Próximamente

Documento base

Texto original

Comunicación "B" 13231/2026

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA Comunicación “B” 13231/18/09/2026A LAS EMPRESAS NO FINANCIERAS EMISORAS DE TARJETAS DE CRÉDITO,A LAS EMPRESAS NO FINANCIERAS EMISORAS DE TARJETAS DE COMPRA:Ref.: Circular OPRAC 1 - 896 - Tasas de interés en las operaciones de crédito. Límites a las tasas de interés por financiaciones vinculadas a tarjetas de crédito.Nos dirigimos a Uds. para comunicarles, en Anexo, el valor de la tasa de interés del sistema financiero para operaciones de préstamos personales sin garantía real que se menciona en el punto 2.1.2. de la sección 2 de las normas sobre “Tasas de interés en las operaciones de crédito”, correspondiente a la información de septiembre y aplicable para las operaciones del ciclo de facturación de octubre.Saludamos a Uds. atentamente.BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINAMaría Cecilia Pazos, Subgte. de Administración y Difusión de Series Estadísticas - Adriana Paz, Gerente de Estadísticas Monetarias.Toda la información disponible puede ser consultada accediendo a: www.bcra.gob.ar / Estadísticas e indicadores / Monetarias y Financieras / Tasas de interés / Tasas y coeficientes de referencia del BCRA / Otras. Archivo de datos: https://www.bcra.gob.ar/archivos/pdfs/PublicacionesEstadisticas/tasser.xls, hoja “Tarjetas”. Consultas: estadis.monyfin@bcra.gob.ar.ANEXONOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Comunicación “B” se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-e. 21/09/2026 N° 68509/26 v. 21/09/2026 Fecha de publicación 21/09/2026   Anexo - 1