✓ Verificado automáticamente contra la fuente oficialCómo verificamos →
media trascendenciaprimeradesignacion

JUSTICIA

Nombran a un juez en la Capital Federal

Nombran a un juez en la Capital Federal

El decreto designa al doctor Diego Andrés Villanueva como juez del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 42.

Lectura editorial basada en documentos públicos oficiales.Esta nota parte de publicaciones oficiales y puede incluir contexto editorial asistido por sistemas automáticos. Consultá siempre la publicación original del Boletín Oficial.Ver fuente oficial: https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/347038/20260908

El aviso confirma el nombramiento del doctor Diego Andrés Villanueva como juez en un tribunal penal de la Capital Federal, un acto que responde al marco constitucional y a la estructura del Poder Judicial argentino.

Publicidad

Próximamente

Contexto histórico

Antecedentes relacionados

  • JUSTICIA realizó 44 designaciones en los últimos 30 días, todas relacionadas con empleo público en el Poder Judicial
  • Entre el 2 y el 7 de septiembre de 2026 se publicaron tres designaciones judiciales bajo decretos específicos (847/2026, 848/2026 y reconfirmación de Ballerini)
Criterio editorial

Por qué importa

Es un acto institucional relevante dentro del Poder Judicial, aunque su impacto es sectorial y no generalizado.

Claves de lectura

Entidades y temas

Seguir leyendo

Lo que sigue moviendo el tablero oficial

2 piezas
Mismo organismo

Seguí la agenda de JUSTICIA

3 avisos
Mismo tipo de acto

Otras decisiones bajo designacion

3 avisos
Correcciones

Reportar un problema

Publicidad

Próximamente

Documento base

Texto original

Decreto 901/2026

JUSTICIA Decreto 901/Ciudad de Buenos Aires, 07/09/2026VISTO el acuerdo prestado por el H. SENADO DE LA NACIÓN y en uso de las facultades que le otorga el artículo 99, inciso 4 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL.EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINADECRETA:ARTÍCULO 1°.- Nómbrase JUEZ DEL JUZGADO NACIONAL EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL N° 42 DE LA CAPITAL FEDERAL al doctor Diego Andrés VILLANUEVA (D.N.I. Nº 25.941.076).ARTÍCULO 2°.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.MILEI - Juan Bautista Mahiquese. 08/09/2026 N° 64453/26 v. 08/09/2026 Fecha de publicación 08/09/2026