✓ Verificado automáticamente contra la fuente oficialCómo verificamos →
alta trascendenciaprimeradesignacion

JUSTICIA

Jueza Valeria Rico nombrada en tribunal federal

Jueza Valeria Rico nombrada en tribunal federal

Decreto 925/2026 designa a la doctora Valeria Alejandra Rico como jueza de cámara

Lectura editorial basada en documentos públicos oficiales.Esta nota parte de publicaciones oficiales y puede incluir contexto editorial asistido por sistemas automáticos. Consultá siempre la publicación original del Boletín Oficial.Ver fuente oficial: https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/347024/20260908

El Decreto 925/2026 nombró a la doctora Valeria Alejandra Rico como jueza de cámara en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 de la Capital Federal, lo que implica su incorporación al sistema judicial argentino.

El Poder Judicial argentino opera bajo la Constitución Nacional, que establece que el Presidente de la Nación puede nombrar jueces tras la aprobación del Senado. Este mecanismo busca equilibrar la independencia judicial con la participación del poder ejecutivo.

La doctora Valeria Alejandra Rico se beneficia del nombramiento, mientras que el vacío dejado por la anterior titular podría ser ocupado por otra persona, según el proceso de rotación interna.

Publicidad

Próximamente

Contexto histórico

Antecedentes relacionados

  • JUSTICIA realizó 44 designaciones en los últimos 30 días, todas relacionadas con el Poder Judicial
  • Tres designaciones judiciales fueron publicadas entre el 2 y el 7 de septiembre de 2026, incluyendo cargos en cámaras nacionales y federales
Criterio editorial

Por qué importa

El aviso fue clasificado como de trascendencia alta según el criterio del medio digital.

Claves de lectura

Entidades y temas

Seguir leyendo

Lo que sigue moviendo el tablero oficial

2 piezas
Mismo organismo

Seguí la agenda de JUSTICIA

3 avisos
Mismo tipo de acto

Otras decisiones bajo designacion

3 avisos
Correcciones

Reportar un problema

Publicidad

Próximamente

Documento base

Texto original

Decreto 925/2026

JUSTICIA Decreto 925/Ciudad de Buenos Aires, 07/09/2026VISTO el acuerdo prestado por el H. SENADO DE LA NACIÓN y en uso de las facultades que le otorga el artículo 99, inciso 4 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL.EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINADECRETA:ARTÍCULO 1°.- Nómbrase JUEZA DE CÁMARA DEL TRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL FEDERAL N° 4 DE LA CAPITAL FEDERAL a la doctora Valeria Alejandra RICO (D.N.I. Nº 25.374.602).ARTÍCULO 2°.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.MILEI - Juan Bautista Mahiquese. 08/09/2026 N° 64476/26 v. 08/09/2026 Fecha de publicación 08/09/2026

Newsletter gratuito

El Boletín Oficial, leído por vos.

Las 3 decisiones importantes del Gobierno, todas las mañanas en tu correo.

Double opt-in. Sin spam. Baja con un clic.