media trascendenciaprimeraotro

ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES

ENACOM registra a empresa en servicios TIC

ENACOM registra a empresa en servicios TIC

Empresa de radiodifusión por suscripción se inscribe en el registro del ENACOM

Lectura editorial basada en documentos públicos oficiales.Esta nota parte de publicaciones oficiales y puede incluir contexto editorial asistido por sistemas automáticos. Consultá siempre la publicación original del Boletín Oficial.Ver fuente oficial: https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/344063/20260706

El ENACOM registró a una empresa en el Registro de Servicios TIC, lo que le otorga cierta legitimidad para operar, aunque aún debe tramitar permisos adicionales para usar frecuencias del espectro radioeléctrico.

Contexto histórico

Antecedentes relacionados

  • El ENACOM inscribió al menos dos cooperativas y tres empresas privadas en servicios TIC entre el 2 y el 3 de julio de 2026.
  • Todos los antecedentes coinciden en organismo, tipo de acto ('otro') y temática central (regulación y comunicaciones).
Criterio editorial

Por qué importa

La resolución afecta a una empresa específica y refleja el funcionamiento interno del ENACOM en la gestión de registros y permisos en el sector de las telecomunicaciones.

Claves de lectura

Entidades y temas

ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONESNE.SAR S.R.L.comunicacionesregulaciónservicios TIC
Seguir leyendo

Lo que sigue moviendo el tablero oficial

2 piezas
Mismo organismo

Seguí la agenda de ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES

3 avisos
Mismo tipo de acto

Otras decisiones bajo otro

3 avisos
Correcciones

Reportar un problema

Publicidad

Próximamente

Documento base

Texto original

Resolución Sintetizada 491/2026

ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES Resolución Sintetizada 491/RESOL-2026-491-APN-ENACOM#JGM FECHA 02/07/2026EX-2025-137661352-APN-REYS#ENACOMEl Interventor del ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES ha resuelto: 1.- Inscribir a la firma NE.SAR S.R.L. en el Registro de Servicios TIC, el servicio de Radiodifusión por Suscripción. 2.- Establecer que el presente registro no presupone la obligación del ESTADO NACIONAL de garantizar la disponibilidad de frecuencias del espectro radioeléctrico para la prestación del servicio registrado, debiendo la autorización y/o el permiso de uso de frecuencias del espectro radioeléctrico tramitarse ante este ENACOM. 3.- Notifíquese, comuníquese a las áreas pertinentes, publíquese en extracto, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL.- Firmado: Juan Martín OZORES, Interventor del Ente Nacional de Comunicaciones.NOTA: La versión completa de esta Resolución podrá obtenerse en la página WEB de ENACOM: www.enacom.gob.ar/normativasSergio Gabriel Macia, Subdirector, Subdirección de Gestión Documental y Despacho.e. 06/07/2026 N° 47057/26 v. 06/07/2026 Fecha de publicación 06/07/2026