media trascendenciaprimerarechazoverifiedAlto riesgo legal

AGENCIA DE RECAUDACIÓN Y CONTROL ADUANERO - ADUANA LA QUIACA

Citación para sumario contencioso en Aduana La Quiaca

Citación para sumario contencioso en Aduana La Quiaca

Se cita a dos personas por presuntas infracciones aduaneras, con plazo de diez días hábiles para presentarse y ofrecer defensa.

Resumen automatizado basado en documentos públicos oficiales.Este artículo fue generado automáticamente desde publicaciones oficiales y puede contener interpretaciones automatizadas. Consultá siempre la publicación original del Boletín Oficial.Ver fuente oficial: https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/341099/20260423Revisá la fuente original antes de tomar decisiones basadas en este artículo.

La resolución comunica la citación de dos personas —Cruz Villarroel, Ramón Ángel y Quispe López, Gladys— a comparecer ante la División Aduana La Quiaca para participar en sendos sumarios contenciosos. El aviso indica que la citación se dispuso por ignorarse su domicilio y establece un plazo perentorio de diez (10) días hábiles para la presentación. Se informa que, en su primera presentación, deberán constituir domicilio en el radio urbano de la Aduana y que el pago voluntario de la multa mínima, tributos aplicables y el abandono de la mercadería —cuando corresponda— extinguen la acción penal infraccional, según los arts. 930 y 931 del Código Aduanero. El aviso no informa los hechos concretos que originaron los sumarios, ni la naturaleza de la mercadería involucrada, ni si las infracciones fueron comprobadas o sancionadas definitivamente.

El aviso no informa contexto histórico.

Cruz Villarroel, Ramón Ángel (C.I. Bol. 2.994.871) y Quispe López, Gladys (C.I. Bol. 7.676.960), citados en calidad de presuntos infractores en sendos sumarios contenciosos.

Criterio editorial

Por qué importa

Aviso rutinario de citación en trámite administrativo aduanero, sin indicación de resolución final ni efectos concretos derivados.

Claves de lectura

Entidades y temas

AGENCIA DE RECAUDACIÓN Y CONTROL ADUANEROADUANA LA QUIACAFelix Manuel Mendiviladuanasprocedimientos administrativoscitaciones oficiales
Seguir leyendo

Lo que sigue moviendo el tablero oficial

2 piezas
Mismo organismo

Seguí la agenda de AGENCIA DE RECAUDACIÓN Y CONTROL ADUANERO - ADUANA LA QUIACA

1 avisos
Mismo tipo de acto

Otras decisiones bajo rechazo

3 avisos
Correcciones

Reportar un problema

Publicidad

Próximamente

Documento base

Texto original

Aviso Oficial

AGENCIA DE RECAUDACIÓPor ignorarse el domicilio, se cita a quien se detalla a continuación, para que dentro del plazo perentorio de diez (10) hábiles comparezca por ante esta División Aduana La Quiaca sita en Av. Lamadrid N°555 – La Quiaca, provincia de Jujuy, a tomar participación en el Sumario Contencioso que se detalla infra, en el cual se ha resuelto correrle vista en los términos del artículo 1101 del Código Aduanero, a efectos de que oponga su defensa y ofrezca pruebas ante la imputación de la presunta comisión de una infracción prevista y penada en el Código Aduanero (Ley 22415), bajo apercibimiento de la procedencia del tramite en rebeldia (Art. 1105 C.A.). Se informa que en su primera presentación deberá constituir domicilio en el radio urbano de la Aduana (Art. 1001 C.A.), debiendo tener presente lo prescripto por el Art. 1034 del C.A., bajo apercibimiento de los Arts. 1004, 1005 y 1013 inc.h) del citado cuerpo legal. Asimismo se informa que en virtud de los arts. 930 y 931 del Código Aduanero y con excepción de los casos imputados por Art. 947 y 876 del C.A., el pago voluntario de la multa mínima, tributos aplicables y el abandono de la mercadería en los casos que proceda el comiso en el plazo conferido por el Art. 1101 del C.A., posee efectos extintivos de la acción penal infraccional correspondiente.NRO DE SIGEASUMARIO CONTENCIOSOINFRACTORTIPON.º DE DOCUMENTOINFRACCION (ART. C.A.)MULTA MÍNIMA17695-12-2020034-SC-65-2021/5CRUZ VILLAROEL, Ramón AngelC.I.Bol.2.994.871866$2.828.553,6417695-11-2020034-SC-66-2021/3QUISPE LOPEZ, GladysC.I.Bol.7.676.960866$3.606.153,40Felix Manuel Mendivil, Administrador de Aduana.e. 23/04/2026 N° 25734/26 v. 23/04/2026 Fecha de publicación 23/04/2026